Agrupación de Músicos
Agrupación de Músicos
Cámara Lírica
Cámara Lírica

 

Soy Eduardo, músico pianista titulado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Desde el año 2009, año en el que participé por primera vez tocando el piano durante la celebración de una boda, hasta el día de hoy, no he dejado de desarrollar esta maravillosa experiencia: hacer que vuestra celebración resulte todavía más elegante, solemne y emotiva con música interpretada en vivo y en directo.

 

Con el transcurso del tiempo, CÁMARA LÍRICA   ha continuado creciendo.  Muchos de los que hoy conformamos la Agrupación, hemos sido compañeros de pupitre durante nuestra etapa de estudiantes en el Conservatorio Superior de Música y en als distinatas Escuelas en las que hemos venido formándonos. Hemos seguido adquiriendo experiencia, hemos seguido desarrollando nuestras respectivas carreras como intérpretes, profesores, maestros, compositores, trabajando y ofreciendo conciertos y recitales en los más diversos escenarios y teatros. En paralelo participamos en actos y celebraciones de diversa índole tales como bodas religiosas y civiles, actos corporativos y de empresa, amenización de cócteles, banquetes y recepciones de invitados, inauguraciones de locales comerciales, galerías de arte y  exposiciones, actos de entregas de premios, aniversarios de bodas, pedidas de matrimonio, cumpleaños, jubilaciones, Bautizos, confirmaciones, bodas de Oro y de Plata, entre otras muchas celebraciones y ceremonias.

Toda esta experiencia (y la que nos queda por seguir adquiriendo) la ponemos a vuestro servicio, para asesoraros en la elección del repertorio, para ayudaros a escoger la agrupación más oportuna atendiendo a vuestros gustos, pero también a las circunstancias particulares de la ocasión en particular. En definitiva, para hacer vuestra próxima Celebración todavía más Emotiva, Solemne y Especial.

 

 

Entre las agrupaciones musicales que conformamos CÁMARA LÍRICA, podemos mencionar:

- Piano solo

- Dúo Violín y Piano

- Dúo Flauta Travesera y Piano

- Dúo Cantante Lírico (Soprano, Mezzosoprano, Tenor o Barítono) y Piano

- Dúo de Clarinete y Piano

- Dúo de Violonchelo y Piano

- Dúo de Viola y Piano

- Dúo de Violines

- Dúo de Violín y Violonchelo

- Dúo de Saxofón y Piano

- Violín solo

- Violonchelo  solo

- Saxofón solo

- Tríos, Cuartetos, Quintetos...

 

Algunas de las Agrupaciones Musicales más solicitadas y polivalentes para participar en multitud de ocasiones, son las agrupaciones formadas por DÚOS y TRÍOS. No dudes en ponerte en CONTACTO con nosotros para trasladarnos tu propuesta. Estaremos encantados de ofrecerte la mejor opción.

Si tienes interés por conocernos un poquito mejor, a continuación os ofrecemos una breve reseña de cada uno de los compañeros músicos que conformamos CÁMARA LÍRICA

Eduardo 

PIANO

 

Nace en Madrid e inicia su formación musical a la temprana edad de cuatro años mediante cursos infantiles promocionados por la marca YAMAHA. Años después y tras superar el Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda (Madrid), accede al Grado Superior de Música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha ofrecido diversos conciertos de piano y multitud de participaciones en agrupaciones de música de cámara, le otorgan una adecuada experiencia, que unido a su perfil pedagógico, ayuda y acompaña al piano, a todos aquellos alumnos que desean concurrir a las pruebas de acceso de los Conservatorios y Escuela de Música.                                                                                                                                                                                                                       

Irene,

 

VIOLÍN

 

 

Inicia sus estudios de violín en la Escuela de Música de Collado Villalba a los ocho años de edad con la profesora Nuria Rodríguez. Cuatro años más tarde ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda con el profesor Daniel del Río y en el año 2012 obtiene el título Superior de Música en la especialidad de violín bajo la tutela del maestro Sergio Castro en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Es allí donde cursa también durante cuatro años la especialidad superior de didáctica del violín estudiando en profundidad métodos y escuelas pedagógicas destinadas especialmente al trabajo con niños.

 

Ha recibido clases magistrales de destacados maestros del panorama nacional e internacional como son Isabel Vilá, Rolando Prusak, José Ramón Hevia, Yuri Nasuskin, Nicolás Chumachenco y Aitor Hevia, así como clases de música de cámara por el Cuarteto Quiroga.

 

Su experiencia tocando en orquestas sinfónicas y orquestas de cámara la han llevado a actuar en las salas y auditorios más importantes del país como son el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio de Zaragoza (Sala Mozart), Auditorio de Barcelona, Palau de la Música de Valencia y el Auditorio Príncipe Felipe ( Oviedo). Las agrupaciones de las que ha formado parte hasta la fecha y a las que aún continúa vinculada son la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Aragón, Orquesta Clásica Europea, Orquesta Goya, Barbieri Symphony Orchestra, Orquesta en el Tejado (Ara Malikian), Film Symphony Orchestra, entre otras.

 

Actualmente compagina sus estudios de violín con el maestro Aitor Hevia, con la actividad concertística y pedagógica en diferentes escuelas de música de la Comunidad de Madrid.

 

  María del Pilar 

SOPRANO LÍRICA

 

Formación superior de canto y conjunto coral en el conservatorio oficial de enseñanzas musicales superiores de Las Palmas de Gran Canaria, donde nació. Formó parte de la coral “Reggina Coeli” (1.985-1.989), participando en varias temporadas de ópera en el “Teatro Guimera” de Santa Cruz de Tenerife, y zarzuela en el “Teatro Benito Pérez Galdós” de su ciudad natal.

 

A finales del año 2.002 se traslada a Barcelona, matriculándose en la escuela de enseñanzas artísticas y musicales “Memory”, recibiendo clases de baile, danza e interpretación dramática; ocasión en la que conoce a la soprano Ángela Naves, con la que prosigue sus clases de canto y técnica vocal. Entra a formar parte de la agrupación coral perteneciente a la compañía del “Teatro Musical Lírico” de Barcelona, bajo la dirección de José María Damunt, actuando durante las siguientes temporadas de zarzuela y ópera en diversos teatros, entre los que cabe destacar el “Teatro Tívoli”, “Teatro Borrás”, “Teatro Novedades”, entre otros, así como en el “Auditórium de Palma Mallorca”. Así mismo, formó parte del coro “Amigos de la Ópera de Sabadell” y de la compañía lírica “Ciutat Condal” de Barcelona.

 

En el año 2.004 vuelve a Las Palmas para recibir clases de técnica vocal y ampliar repertorio junto al barítono D. Francisco Kraus, (hermano de Alfredo Kraus), realizando conciertos de ópera y zarzuela en el “Gabinete Literario-Musical” de Las Palmas y en el “Real Club Náutico” de dicha ciudad.

 

Entre sus participaciones más destacadas como soprano solista, cabe mencionar su intervención en la presentación de la zarzuela compuesta por el compositor canario Víctor Doreste Grande “La Zahorina”, así como su participación en el concierto-homenaje a D. Francisco Kraus en el “Paraninfo” de Las Palmas de Gran Canaria durante el año 2.010.

 

Pilar

VIOLONCHELO 

 

 Titulada Superior en la especialidad de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Nace en Soria y comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de música “Joaquín Turina” de Madrid con el profesor José Miguel Gómez; donde obtiene el título de grado medio. En esta época recibe clases de la profesora María Casado. Finaliza los estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón de la mano del profesor Ángel Luis Quintana en el año 2012.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento y masterclases con profesores de la talla de Asier Polo, María de Macedo, Suzana Stefanovic, Aldo Mata, Bárbara Switalska y Xavier Gagnepain, entre otros.

A la temprana edad de 12 años, toca como solista el doble concierto de A. Vivaldi para dos violonchelos y orquesta, con la orquesta de la Escuela Municipal de Música “Diego Ortiz”, en el Teatro Joaquín de Rojas de Toledo. Dos años más tarde actúa como solista en el auditorio de la Casa de la Cultura de Alpedrete interpretando la Suite Nº I para violonchelo solo de J. S. Bach.

Ha pertenecido a agrupaciones orquestales profesionales como la "Premium Symphony Orchestra". Hoy en día pertenece a la "Orquesta Sinfónica de Chamartín", “The World Orchestra”, y a la "Joven Orquesta y Coro de la Comunidadde Madrid". Durante el año 2012 ha realizado grabaciones para RTVE.

Alba,

SOPRANO LÍRICA

 

Alba comienza sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música "Miguel Fleta" de Monzón, Huesca el año 2008, a la edad de 16 años, bajo la dirección de la cantante  Mezzosoprano Beatriz Gimeno.

En el año 2010 entra a formar parte de la Orquesta "Ensemble XXI", dirigida por José Antonio Chic, en calidad de Soprano solista, donde ha sido dirigida además, entre otros, por el Director Francesc Llongueras.

Posteriormente amplía su formación musical y vocal realizando cursos con diversos profesores de la talla de Montserrat Caballé, Ana María  Sánchez y Assumpta Mateu, trabajando repertorio vocal junto a Eliberto Sánchez y Manuel Burgueras. 

En el  año 2011 empieza su colaboración con el Cuarteto "Alzapúa".

Al año siguiente se alza con el Primer Premio del Certamen Lírico "Villa de Graus", junto a la también soprano Alba Mur.

En la actualidad se encuentra realizando los estudios superiores de canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid de la mano de Victoria Manso y Francisco Pérez Sánchez, continuando su camino profesional participando en diversas Óperas y Zarzuelas, con las compañías "Concerto XXI" y "Ópera Madrid" . También realiza recitales junto al guitarrista Jairo Lozano y es miembro del Quinteto Recuerdo.

Nuria,

VIOLÍN

 

Nuria nace en Arteixo (A Coruña), donde inicia su formación musical de Violín a temprana edad. Al finalizar sus estudios profesionales de instrumento es admitida en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela, en donde recibe clases con Adriana Winkler, James Dahlgren

y Yulia Petrushevskaya, con quien seguirá estudiando.

Se licencia en el Conservatorio Superior de Música de Vigo con la Maestra Laura Quintillán y posteriormente realiza estudios de Posgrado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con el Maestro Nicolás Chumachenco. En el año 2013 finaliza el Máster Universitario de Formación del Profesorado en la Especialidad de Música.

Paralelamente ha sido miembro de diversas Orquestas, como la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia,  la Joven Orquesta Internacional "Filarmonía" de Oviedo, la Real Orquesta Filarmonía de Galicia, la Oviedo Filarmonía o la Orquesta de Vigo 430.

Ha compaginado durante varios años sus estudios de interpretación con la dirección de la Escuela Municipal de Música de Arteixo, donde comenzó la docencia en el año 2008. Ha sido  profesora de Violín y Viola en el proyecto Resuena de la Orquesta Sinfónica de Galicia. También ha grabado y colaborado con diversas formaciones y agrupaciones de  diversos estilos musicales, así como realizado diversos conciertos didácticos.

En la actualidad prosigue su actividad pedagógica bajo la metodología Suzuki, labor que compagina con la participación en diversas formaciones camerísticas y orquestales. En la actualidad desarrolla su labor como profesora de Violín en la Escuela Municipal de Música de Boadilla del Monte (Madrid).