Agrupación de Músicos
Agrupación de Músicos
Cámara Lírica
Cámara Lírica

 

Soy Eduardo, músico pianista titulado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Desde el año 2009, año en el que participé por primera vez tocando el piano durante la celebración de una boda, hasta el día de hoy, no he dejado de desarrollar esta maravillosa experiencia: hacer que vuestra celebración resulte todavía más elegante, solemne y emotiva con música interpretada en vivo y en directo.

 

Con el transcurso del tiempo, CÁMARA LÍRICA   ha continuado creciendo.  Muchos de los que hoy conformamos la Agrupación, hemos sido compañeros de pupitre durante nuestra etapa de estudiantes en el Conservatorio Superior de Música y en als distinatas Escuelas en las que hemos venido formándonos. Hemos seguido adquiriendo experiencia, hemos seguido desarrollando nuestras respectivas carreras como intérpretes, profesores, maestros, compositores, trabajando y ofreciendo conciertos y recitales en los más diversos escenarios y teatros. En paralelo participamos en actos y celebraciones de diversa índole tales como bodas religiosas y civiles, actos corporativos y de empresa, amenización de cócteles, banquetes y recepciones de invitados, inauguraciones de locales comerciales, galerías de arte y  exposiciones, actos de entregas de premios, aniversarios de bodas, pedidas de matrimonio, cumpleaños, jubilaciones, Bautizos, confirmaciones, bodas de Oro y de Plata, entre otras muchas celebraciones y ceremonias.

Toda esta experiencia (y la que nos queda por seguir adquiriendo) la ponemos a vuestro servicio, para asesoraros en la elección del repertorio, para ayudaros a escoger la agrupación más oportuna atendiendo a vuestros gustos, pero también a las circunstancias particulares de la ocasión en particular. En definitiva, para hacer vuestra próxima Celebración todavía más Emotiva, Solemne y Especial.

 

 

Entre las agrupaciones musicales que conformamos CÁMARA LÍRICA, podemos mencionar:

- Piano solo

- Dúo Violín y Piano

- Dúo Flauta Travesera y Piano

- Dúo Cantante Lírico (Soprano, Mezzosoprano, Tenor o Barítono) y Piano

- Dúo de Clarinete y Piano

- Dúo de Violonchelo y Piano

- Dúo de Viola y Piano

- Dúo de Violines

- Dúo de Violín y Violonchelo

- Dúo de Saxofón y Piano

- Violín solo

- Violonchelo  solo

- Saxofón solo

- Tríos, Cuartetos, Quintetos...

 

Algunas de las Agrupaciones Musicales más solicitadas y polivalentes para participar en multitud de ocasiones, son las agrupaciones formadas por DÚOS y TRÍOS. No dudes en ponerte en CONTACTO con nosotros para trasladarnos tu propuesta. Estaremos encantados de ofrecerte la mejor opción.

 

Si tienes interés por conocernos un poquito mejor, a continuación os ofrecemos una breve reseña de cada uno de los compañeros músicos que conformamos CÁMARA LÍRICA

Eduardo 

PIANO

Nace en Madrid e inicia su formación musical a la temprana edad de cuatro años mediante cursos infantiles promocionados por la marca YAMAHA. Años después y tras superar el Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda (Madrid), accede al Grado Superior de Música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha ofrecido diversos conciertos de piano y multitud de participaciones en agrupaciones de música de cámara, le otorgan una adecuada experiencia, que unido a su perfil pedagógico, ayuda y acompaña al piano, a todos aquellos alumnos que desean concurrir a las pruebas de acceso de los Conservatorios y Escuela de Música.                                                                                                                                                                                                

                       

Ninogan,

VIOLÍN

Ninogan inicia sus estudios de violín en Francia a la edad de 6 años. Tras completar el Grado Profesional en el Conservatorio de Vannes (Francia) con la maestra Patricia Reibaud, ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la especialidad de interpretación con la profesora Ana María Valderrama.

Durante su periodo de formación tiene la oportunidad de abordar el repertorio de música contemporánea y de jazz; participando en cursos y clases magistrales junto con los violinistas Jean Luc Richardoz, Pascal Cocheril, Gilles Apap, Rolanda Ginkute, entre otros.

Se gradua en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en el año 2020 con las más altas calificaciones. Durante esta etapa colabora activamente con diversas agrupaciones de música de cámara, entre los que cabe destacar el Cuarteto Chagall, participando en diversos concursos y certámenes de intérpretes, como es el caso del Concurso de Música de Cámara Jesús de Monasterio, formando parte integrante del Trío Livadia.

Notable es la experiencia cosechado hasta la fecha como violinista integrante de varias Orquestas Sinfónicas, ofreciendo diversos conciertos en Francia, España y China.

En la actualidad prosigue su formación compaginándola con la participación en diversos recitales, conciertos, actos y eventos sociales.

Irene,

 

VIOLÍN

 

 

Inicia sus estudios de violín en la Escuela de Música de Collado Villalba a los ocho años de edad con la profesora Nuria Rodríguez. Cuatro años más tarde ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda con el profesor Daniel del Río y en el año 2012 obtiene el título Superior de Música en la especialidad de violín bajo la tutela del maestro Sergio Castro en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Es allí donde cursa también durante cuatro años la especialidad superior de didáctica del violín estudiando en profundidad métodos y escuelas pedagógicas destinadas especialmente al trabajo con niños.

 

Ha recibido clases magistrales de destacados maestros del panorama nacional e internacional como son Isabel Vilá, Rolando Prusak, José Ramón Hevia, Yuri Nasuskin, Nicolás Chumachenco y Aitor Hevia, así como clases de música de cámara por el Cuarteto Quiroga.

 

Su experiencia tocando en orquestas sinfónicas y orquestas de cámara la han llevado a actuar en las salas y auditorios más importantes del país como son el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio de Zaragoza (Sala Mozart), Auditorio de Barcelona, Palau de la Música de Valencia y el Auditorio Príncipe Felipe ( Oviedo). Las agrupaciones de las que ha formado parte hasta la fecha y a las que aún continúa vinculada son la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Aragón, Orquesta Clásica Europea, Orquesta Goya, Barbieri Symphony Orchestra, Orquesta en el Tejado (Ara Malikian), Film Symphony Orchestra, entre otras.

 

Actualmente compagina sus estudios de violín con el maestro Aitor Hevia, con la actividad concertística y pedagógica en diferentes escuelas de música de la Comunidad de Madrid.

 

  María del Pilar 

SOPRANO LÍRICA

 

Formación superior de canto y conjunto coral en el conservatorio oficial de enseñanzas musicales superiores de Las Palmas de Gran Canaria, donde nació. Formó parte de la coral “Reggina Coeli” (1.985-1.989), participando en varias temporadas de ópera en el “Teatro Guimera” de Santa Cruz de Tenerife, y zarzuela en el “Teatro Benito Pérez Galdós” de su ciudad natal.

 

A finales del año 2.002 se traslada a Barcelona, matriculándose en la escuela de enseñanzas artísticas y musicales “Memory”, recibiendo clases de baile, danza e interpretación dramática; ocasión en la que conoce a la soprano Ángela Naves, con la que prosigue sus clases de canto y técnica vocal. Entra a formar parte de la agrupación coral perteneciente a la compañía del “Teatro Musical Lírico” de Barcelona, bajo la dirección de José María Damunt, actuando durante las siguientes temporadas de zarzuela y ópera en diversos teatros, entre los que cabe destacar el “Teatro Tívoli”, “Teatro Borrás”, “Teatro Novedades”, entre otros, así como en el “Auditórium de Palma Mallorca”. Así mismo, formó parte del coro “Amigos de la Ópera de Sabadell” y de la compañía lírica “Ciutat Condal” de Barcelona.

 

En el año 2.004 vuelve a Las Palmas para recibir clases de técnica vocal y ampliar repertorio junto al barítono D. Francisco Kraus, (hermano de Alfredo Kraus), realizando conciertos de ópera y zarzuela en el “Gabinete Literario-Musical” de Las Palmas y en el “Real Club Náutico” de dicha ciudad.

 

Entre sus participaciones más destacadas como soprano solista, cabe mencionar su intervención en la presentación de la zarzuela compuesta por el compositor canario Víctor Doreste Grande “La Zahorina”, así como su participación en el concierto-homenaje a D. Francisco Kraus en el “Paraninfo” de Las Palmas de Gran Canaria durante el año 2.010.

 

Pilar

VIOLONCHELO 

 

 Titulada Superior en la especialidad de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Nace en Soria y comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de música “Joaquín Turina” de Madrid con el profesor José Miguel Gómez; donde obtiene el título de grado medio. En esta época recibe clases de la profesora María Casado. Finaliza los estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón de la mano del profesor Ángel Luis Quintana en el año 2012.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento y masterclases con profesores de la talla de Asier Polo, María de Macedo, Suzana Stefanovic, Aldo Mata, Bárbara Switalska y Xavier Gagnepain, entre otros.

A la temprana edad de 12 años, toca como solista el doble concierto de A. Vivaldi para dos violonchelos y orquesta, con la orquesta de la Escuela Municipal de Música “Diego Ortiz”, en el Teatro Joaquín de Rojas de Toledo. Dos años más tarde actúa como solista en el auditorio de la Casa de la Cultura de Alpedrete interpretando la Suite Nº I para violonchelo solo de J. S. Bach.

Ha pertenecido a agrupaciones orquestales profesionales como la "Premium Symphony Orchestra". Hoy en día pertenece a la "Orquesta Sinfónica de Chamartín", “The World Orchestra”, y a la "Joven Orquesta y Coro de la Comunidadde Madrid". Durante el año 2012 ha realizado grabaciones para RTVE.

Alba,

SOPRANO LÍRICA

 

Alba comienza sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música "Miguel Fleta" de Monzón, Huesca el año 2008, a la edad de 16 años, bajo la dirección de la cantante  Mezzosoprano Beatriz Gimeno.

En el año 2010 entra a formar parte de la Orquesta "Ensemble XXI", dirigida por José Antonio Chic, en calidad de Soprano solista, donde ha sido dirigida además, entre otros, por el Director Francesc Llongueras.

Posteriormente amplía su formación musical y vocal realizando cursos con diversos profesores de la talla de Montserrat Caballé, Ana María  Sánchez y Assumpta Mateu, trabajando repertorio vocal junto a Eliberto Sánchez y Manuel Burgueras. 

En el  año 2011 empieza su colaboración con el Cuarteto "Alzapúa".

Al año siguiente se alza con el Primer Premio del Certamen Lírico "Villa de Graus", junto a la también soprano Alba Mur.

En la actualidad se encuentra realizando los estudios superiores de canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid de la mano de Victoria Manso y Francisco Pérez Sánchez, continuando su camino profesional participando en diversas Óperas y Zarzuelas, con las compañías "Concerto XXI" y "Ópera Madrid" . También realiza recitales junto al guitarrista Jairo Lozano y es miembro del Quinteto Recuerdo.

Andrea,

VIOLONCHELO

 

Comienza sus estudios musicales a la temprana edad de cuatro años con la maestra María Casado. A la edad de 10 años, es admitida en el Conservatorio Profesional de Música de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde estudia con la profesora Victoria Rodríguez, finalizando sus estudios de Grado Profesional de Música en la especialidad instrumental de Violonchelo con la calificación de Sobresaliente.

 

Ha recibido clases de numerosos profesores e intérpretes como Asier Polo, Aldo Mata, Stefan Popov, Suzana Stefanovic, José Enrique Bouche, Bárbara Switalska, David Apellaniz, Santa Pau y Eduardo González, de forma individual. Así mismo ha asistido a varios cursos y seminarios en diversas ciudades de la geografía españolacomo en Toledo, Valderromán, Astorga y Llanes. Ha asistido como alumna a diversas clases magistrales impartidas entre otros por los miembros del Cuarteto de cuerda Quiroga.

 

Ha realizado a lo largo de su carrera como intérprete varias giras de conciertos como músico miembro de varias orquestas sinfónicas, llevándola entre otros lugares a a visitar Marruecos y Austria.

Es de destacar su participación en numerosas agrupaciones de música de cámara de diversa naturaleza atendiendo al número de sus miembros así como al repertorio abordado en cada una de ellas, como es el caso de su papel como músico integrante de tríos, cuartetos y octetos.

 

Actualmente prosigue su formación académica culminando su enseñanza musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

 

Entre su experiencia profesional adquirida hasta la fecha es necesario destacar su bagaje como violonchelista y corista del cantante Dani Martín, colaboración que le ha llevado durante dos años consecutivos a participar de forma activa en multitud de conciertos. Fruto de esta colaboración es su participación en la grabación de un disco y varios videoclips. Del mismo modo y en esta línea, ha participado también en la grabación de varios discos de artistas pertenecientes a diversos estilos musicales como son Rayden y el grupo Dummie, facilitando la realización de un perfil musiccal ciertamente polifacético que atiende a diversidad de estilos y géneros.

 

Actualmente, y desde los últimos dos años, trabaja como músico en una orquesta de grabación de bandas sonoras para audiovisuales denominada “Mad4strings”, lo que le ha llevado a colaborar de forma asidua en diversas grabaciones de varios largometrajes y producciones audiovisuales. Esta labor la viene compaginando con su desempeño como docente de violonchelo y música y movimiento en la Academia de Música “Artemcollege”.

 

 

Nuria,

VIOLÍN

 

Nuria nace en Arteixo (A Coruña), donde inicia su formación musical de Violín a temprana edad. Al finalizar sus estudios profesionales de instrumento es admitida en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela, en donde recibe clases con Adriana Winkler, James Dahlgren

y Yulia Petrushevskaya, con quien seguirá estudiando.

Se licencia en el Conservatorio Superior de Música de Vigo con la Maestra Laura Quintillán y posteriormente realiza estudios de Posgrado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con el Maestro Nicolás Chumachenco. En el año 2013 finaliza el Máster Universitario de Formación del Profesorado en la Especialidad de Música.

Paralelamente ha sido miembro de diversas Orquestas, como la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia,  la Joven Orquesta Internacional "Filarmonía" de Oviedo, la Real Orquesta Filarmonía de Galicia, la Oviedo Filarmonía o la Orquesta de Vigo 430.

Ha compaginado durante varios años sus estudios de interpretación con la dirección de la Escuela Municipal de Música de Arteixo, donde comenzó la docencia en el año 2008. Ha sido  profesora de Violín y Viola en el proyecto Resuena de la Orquesta Sinfónica de Galicia. También ha grabado y colaborado con diversas formaciones y agrupaciones de  diversos estilos musicales, así como realizado diversos conciertos didácticos.

En la actualidad prosigue su actividad pedagógica bajo la metodología Suzuki, labor que compagina con la participación en diversas formaciones camerísticas y orquestales. En la actualidad desarrolla su labor como profesora de Violín en la Escuela Municipal de Música de Boadilla del Monte (Madrid). 

Blanca,

CANTANTE SOPRANO LÍRICA

Titulada en canto por la Escuela Superior de Canto de Madrid y en violín por el Conservatorio Manuel Carra de Málaga. Debuta el rol de Rowan del Pequeño deshollinador de Britten en el Auditorio de Cuenca, Teatro Circo de Albacete y Teatro Rojas de Toledo. En el campo del oratorio ha interpretado el Exsultate Iubilate de Mozart y el Requiem de Salieri en Teatros Zorrilla de Valladolid y Teatro Ortega de Palencia. Ha interpretado como solista y coro el drama litúrgico Lazarus oder Die Feier der Auferstehung de Schubert en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, en el Teatro Auditorio de Cuenca, Basílica Catedral de Ciudad Real y Teatro Palenque de Talavera de la Reina. Ha interpretado el papel de Jacinta en la zarzuela Los Claveles dentro de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y el de Lucía en Desmontando la Zarzuela en la Mutua Madrileña. Ha interpretado el rol Zwei Kinder en la Flauta Mágica de Mozart en 2015, ESCM. En la faceta concertística y de música de cámara ha cantado en Conciertos de Solistas de la SMR de Música Sacra en Cuenca; Oh la la Musique! Concierto Música francesa en los Teatros del Canal de Madrid; Conciertos acompañados de la guitarrista Pilar América sobre Aitor Villa-Lobos, Conciertos de Música Española con la pianista María Márquez, Recitales líricos y de música de cámara en el Auditorio Caja Rural de Granada; Muestra de Jóvenes Intérpretes del Ayto.Málaga, MIMMA Málaga  y Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Trabaja como cantante-actriz con Ópera Divertimento desde 2015, siendo componente estable en la compañía de ópera para público infantil, llevando las adaptaciones de ópera a teatros de toda España como Teatro Bellas Artes de Madrid, Campos Elíseos de Bilbao, Teatro Zorrilla de Valladolid, Teatro Colón de Coruña, Teatro Calderón Alcoy, Teatro Getxo, Torrezabal Kultur Etxea Galdakao, Teatro Real de las Cortes de San Fernando, Teatre Auditori de Denia, Auditorio Mar de Vigo y Teatro de las Esquinas de Zaragoza, entre otros.

Licenciada en comunicación audiovisual y formada en danza clásica y moderna. Ha recibido masterclasses de Peter Harrison, Ruben Fernández Aguirre, Carlos Álvarez, Carlos Aransay, Darina Takova y Manuel Burgueras. Se forma con la soprano Josefina Arregui.

Inma,

CANTANTE MELÓDICA

 

Aunque nacida en Valencia, reside actualmente en Madrid.

Ha recibido durante dos años clases de bailes latinos en la Academia de Baile "Stylos" en Mislata (Valencia) desde el año 2006 en adelante.

 

Es en el año 2008 cuando recibe su formación musical de forma regular y continuada en las especialidades de técnica vocal, canto e interpretación de la mano del Maestro José Cuéllar en su ciudad natal.

 

En ese mismo año, además realiza un curso de doblaje y locución en la escuela de cine y televisión "AC Estudis" con los profesores Rafael Ordóñez, Rosa López y Nina Romero. Completa su formación con un curso de doblaje, locución y dicción para actores en los Estudios "Millenia".

 

En el año 2011 decide desplazarse a Madrid para establecer su residencia de forma indefinida hasta la actualidad y es por ello que cambia también de profesorado y de escuela, ampliando sus conocimientos y especializándose en canto accediendo a la Escuela de canto "Albert`s Voices" en la que actualmente continua formándose en técnica vocal y recibiendo sabios y valiosos consejos de ilustres maestros de la voz y el canto como son Miguel Ángel González y Beatriz Albert.

 

En paralelo estudia igualmente interpretación dramática con los actores y profesores Miguel Ángel González y Teoría musical con Pepe Herrero.

 

Es a partir de entonces cuando comienza a desarrollar propiamente dicha su carrera profesional en el ámbito de la interpretación musical, del teatro y el cine, así como desarrollando una importante labor en diversas instituciones realizando labores de reportaje y locución de documentales, voces en off, cuñas publicitarias, informativos, entre otras facetas del mundo audiovisual, musical, interpretativo y publicitario. Entre esas instituciones cabe destacar su labor como locutora prestando su voz en la realización de vídeos corporativos para la campaña de diversas marcas como "Hero Baby", la voz en off para cuñas informativas corporativas de Cruz Roja Española y la composición y posterior interpretación de la canción principal de videos promocionales y corporativos como es el caso de la Clínica Odontológica "Gran Vía", el video demostrativo de la inmobiliaria "Bambú casas", la locución para el video promocional de la campaña "Sinthesis Salud", la locución para el documental y making of de la obra “Los siete magníficos” del Palau de la Música de Valencia, entre otras labores.

 

Inma Almela es además Licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha desarrollado durante los últimos años una intensa labor en el terreno del periodismo y ha desarrollado tareas como reportera para importantes productoras audiovisuales de contenidos multimedia, y también en labores de producción.

 

Dentro de su faceta como músico cantante viene desempeñando importantes colaboraciones con diferentes tipos de agrupaciones musicales abordando los más diferentes estilos y géneros musicales, que abarcan un amplio abanico de procedencias, desde temas pop y rock, hasta clásicos de los años '50, '60 y '70 del siglo XX, baladas, temas de películas, musicales de Broadway, estándares de jazz, blues y swing, con especial atención a la canción española y a los boleros. Así ha tenido la oportunidad de participar en diversas galas y conciertos por diversos teatros y auditorios de la Comunidad de Madrid como son participar como cantante en Festival "Albert’s Voices Live" en el pequeño Teatro Gran Vía de Madrid, su papel como cantante femenina solista durante la amenización el día de San Valentín en el Restaurante Ca Xoret junto a los artistas Juanma Rodríguez y Sax'n Roses.

 

Ha desarrollado destacables colaboraciones junto a importantes artistas y cantantes del panorama musical actual español como ha sido su participación como cantante corista de figuración junto a David Civera y Ruth Lorenzo (representante del concurso internacional de Eurovisión) en la gala de "Sábado sensacional" programa producido por José Luis Moreno. En esta línea su experiencia no termina ahí, pues recientemente ha colaborado activamente como corista y segundas voces de figuración de las cantantes Merche, Paula Arrojo y Lara durante la gala especial del día de Reyes en Enero de 2014 retransmitida en directo por el canal de televisión Telecinco, programa producido igualmente por la productora de José Luis Moreno.

 

Así mismo ha participado como integrante del musical "My fair lady" cantando el tema principal "I could have danced all night" durante el carnaval "Oh boy club".

 

Fruto de esa inquietud siempre presente en se quehacer diario, es la labor que viene desempeñando como miembro integrante del grupo musical "

"Serendipia 9.04" del cual es la cantante principal, así como compositora de letras, habiendo realizado varios videoclip y grabaciones de estudio.

 

Su vasta experiencia como cantante en numerosos y variados tipos de eventos, ceremonias y actos sociales de todo tipo es consecuencia de su interés e inquietud permenentes por acercar la música interpretada en vivo y en directo a los más variados rincones de la geografía y a todo tipo de públicos, desde los más jóvenes hasta los más mayores.

 

Es necesario destacar su incursión en el canto lírico, participando en diversos escenarios de la Comunidad de Madrid como el Casino de Madrid durante la celebración de una gala lírica junto a otras destacadas voces de la lírica española como Miguel Ángel González, Iván Nieto-Balboa y el pianista repertorista Eloy Terrero.

 

Actualmente forma parte de la compañía de teatro "TRESenesTRES", equipo de acotres, actrices, dramaturgos, guionistas y productores en el que ha podido protagonizar e interpretar varias obras breves de microteatro como actriz. Entre ellas, podemos destacar los siguientes títulos: “¿Qué harías por amor?”.

 

Recientemente ha actuado en el teatro vodevil con “Los muertos también cantan” y se encuentra en estos momentos en plena fase de producción, preparación y montaje del musical infantil “Pepa y Vevo, y la malvada bruja Arabela”.

 

En definitiva, la moldeabilidad y ductilidad de su voz, así como la rica formación y experiencia profesional acumulada hasta la fecha, que además sorprende a tan temprana edad, hacen de Inma Almela una cantante polivalente que sabe adaptarse con profesionalidad, elegancia y simpatía a todo tipo de actos, eventos y ceremonias, ya sean particulares o de empresa.

Alicia Cantus,

Oboe y Corno Inglés

 

Comienza sus estudios de oboe en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, donde conoce al que será su referente, Ramón Varón Ciudad.

Obtiene sus estudios superiores de Oboe en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, (2018) con D. Cayetano Castaño.

Además ha recibido clases de otros profesores como Fermín Clemente, Salvador Barberá, Vicente Fernández, Juan Carlos Báguena o José Manuel González.

Su actividad musical la lleva a tocar por diversos países siendo invitada al Festival Internacional de Música de Cámara y Orquesta de Praga, Ameropa (2018), becada por la joven orquesta alemana Internationale Junge Orchesterakademie (IJOA, 2016), además de giras por Italia con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM, 2017) y por Turquía cultivando su labor camerística con el quinteto de viento de la Orquesta Ciudad de Alcalá (OCA, 2014).

En el ámbito nacional ha sido becada por la Banda Provincial de Música de la Diputación de Guadalajara (2018) y miembro de la Joven Orquestra de la Comunidad de Madrid (JORCAM, 2014-2017).

Al terminar el Grado Superior de oboe, un año más tarde finaliza el Grado en Maestro de Educación Primaria con Mención en Música en la Universidad Internacional de La Rioja (2019).

Actualmente compagina su labor docente como maestra de Música de Educación Primaria y profesora de música en diversas escuelas municipales de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha con la de intérprete colaborando asiduamente con diversas orquestas como la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara (OCIGU), Fundación Orquesta Sinfónica de Chamartín (FOSC), Orquesta Metropolitana de Madrid, grabaciones con la orquesta de José Luis Moreno, entre otras. Además, desde 2012 es miembro de la Orquesta Ciudad de Alcalá.

Beatriz Bajo,

Soprano Lírica

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, comenzando a estudiar el grado elemental de música y piano, y tomando un primer contacto en el mundo del canto participando en coros infantiles desde los 9 años.

Posteriormente pasará a interesarse por el canto como solista y cursará los estudios profesionales de música en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid, consiguiendo la calificación máxima en la prueba de acceso.

Desde una edad muy temprana ha participado activamente en diversos coros como el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, la Coral Polifónica de Getafe o el Coro de la UNED, interpretando obras de todos los estilos como el Carmina Burana de Carl Off, el Requiem de Mozart, Requiem de Querubini, Missa in Tempori Belli de Haydn, Misa Criolla de Ariel Ramírez, Gigantes y Cabezudos zarzuela de Manuel Fdez Caballeros, realizando distintos conciertos de Zarzuela representada en el escenario y participando en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja consiguiendo el 2º premio. Ha sido soprano solista de la Coral Polifónica de Getafe interpretando obras como el Requiem de Mozart, música Godspel, música popular Cubana, conciertos de Villancicos, entre otros, actuando en lugares como en el Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Monumental de Madrid, Teatro Reina Victoria de Madrid, Teatro Romano de Mérida, Santa Sede del Vaticano en Roma, Iglesia de Los Jerónimos de Madrid, Iglesia del Buen Suceso de Madrid, Catedral de Getafe, Auditorio del Conservatorio de Getafe, Teatro Federico García Lorca de Getafe, Teatro Francisco Rabal de Pinto, Iglesia de San Pedro de Teruel, Iglesia de los Trinitarios de Algorta en Bilbao.

Continúa en la actualidad ampliando su repertorio con su maestro Isidro Anaya y el repertorista Luis Noain. Desempeña su actividad actual en su faceta como intérprete en todo tipo de actos religiosos, celebraciones, ceremonias, y como cantante ofreciendo recitales líricos de zarzuela y ópera, oratorio, repertorio lírico español, lied, canción francesa e inglesa, ofreciendo recitales en diversos teatros y auditorios.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Eduardo Martín Erice

Página web creada con IONOS Mi Web.